Terapia neural
La terapia neural es una terapia reguladora, integrativa y holística, que actúa a través del sistema nervioso, utiliza pequeñas cantidades de anestésico local (Procaína) a bajas concentraciones y sirve para uso terapéuticos o diagnósticos, pero no anestésico.
Se tiene en cuenta que tanto los órganos como los tejidos y su interrelación con el Sistema Nervioso, se manejan como un todo, se trata a las personas en su conjunto que es mucho más que la suma de sus partes.
A principios de 1900 Pavlov, Speransky, Wischnevsky, Bykov, Ricker y Leriche publicaron estudios donde demostraban que cualquier alteración en un nervio provocaría alteración de sus funciones por lo tanto se verían afectados los tejidos que dependerían de él. Favoreciendo así la aparición de la enfermedad. La neutralización de la irritación permitía la recuperación de la función de ese nervio y por lo tanto el funcionamiento correcto de los órganos. Volviendo a un estado de equilibrio. Actuamos a través de la piel donde hay la mayor cantidad de fibras nerviosos, la procaína reestablece el potencial de membrana para que la energía fluya libremente
La Terapia Neural fue creado por los hermanos Huneke en 1925 en Alemania aplicando la procaína donde se expresaba la enfermedad. En 1940 se dieron cuenta que la causa de la enfermedad se puede crear a distancia y a esto lo llamaron campo interferente.
Cada persona tiene una historia de vida que es única e irrepetible y tendrá relación con los síntomas que presenta, como neuroterapeuta pretendo encontrar dónde tiene sus campos interferentes e inyectar el anestésico local de manera precisa para solucionar su malestar
Las complicaciones en la terapia neural son muy poco frecuentes y suelen ser las mismas que cualquier inyección, como un hematoma o pequeñas hemorragias. Es muy improbable que aparezcan infecciones, ya que la procaína tiene función inhibitoria en el crecimiento bacteriano.